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Publicidad digital. Servicios, Herramientas y Tipos de plataformas digitales.

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La publicidad digital cada vez gana más terreno como estrategia para promover las ventas. Así, puede decirse que hay empresas que casi ya no se conciben fuera del entorno online, como es el caso de las que promueven el turismo o hacen reserva de viajes y hoteles.
Publicidad digital. Servicios, Herramientas y Tipos de plataformas digitales.

Se destacan también los diferentes formatos de publicidad digital, los cuales tienen un gran protagonismo entre las estrategias de marketing.
Por esa razón en este post, he querido compartirte ciertas referencias en vista de que la mercadotecnia digital te ofrece diversas estrategias para que puedas promocionar los productos o servicios de tu empresa.

Servicios de Publicidad Digital

La publicidad digital es aquella técnica de difusión, promoción y comunicación de una empresa o marca que se lanza en el ámbito digital.

Así, al utilizar el internet se tiene a disposición diferentes tipos de canales y plataformas que nos ayudan a llegar a nuestro público potencial.

De tal manera, si deseas ofrecer los servicios o productos de tu empresa, la publicidad digital te presta servicios, entre los que pueden citarse los siguientes:

📰 Sitios web

Páginas con información ilimitada y accesible a través de motores de búsqueda. Siendo el caso de que seas el dueño, podrías entonces exponer a detalle lo que ofreces, en el momento en que lo requieras o cuando te convenga.

🔗 Inserciones en otras páginas web

Espacios publicitarios temporales en otros sitios. Estos se presentarán de acuerdo al contenido en ciertas páginas o en todas si así se ha convenido.

☑️ Posicionamiento web

Para permitir hacer visible tu empresa o negocio dentro de las primeras opciones de compra de los buscadores.

🛒 Tienda en línea

Te permitirá mostrar páginas donde puedes ofrecer servicios con diferentes formas de pago y ser accesible a los consumidores en cualquier momento.

📱 Accesibilidad móvil

Con esta, los usuarios finales pueden tener la capacidad para ver la publicidad en celular o tablet. Esto es muy conveniente en el tiempo actual, en el que gran cantidad de usuarios disponen de dispositivos móviles.

🙋 Presencia en redes

Puedes también aumentar la presencia de tu negocio en las redes sociales:
  • Realizando campañas publicitarias,
  • Haciendo seguimiento de ventas,
  • Brindando atención a clientes mediante chat,
  • Permitiendo al consumidor participar o dar su opinión sobre el producto o servicio que ofreces, etc.


¿De que depende el alcance de la publicidad digital?

El alcance que puede tener la publicidad digital depende en gran medida de:
  • El medio seleccionado y sus características. (sitio web o red social elegida)
  • El valor agregado que ofrece tu empresa o negocio. Pues, la gente siempre busca un plus, por más sencillo que sea.
  • El costo beneficio. Es muy importante, saber si lo que cuesta hacer la publicidad genera el beneficio esperado.
  • El análisis del éxito publicidad. Pues, después de la acción publicitaria podrías decir si realizarla a sido un buena decisión.


Herramientas Digitales

Existen variadas herramientas que permiten promover un negocio en la web. Aunque cabe resaltar, que su utilización prácticamente depende del presupuesto con el que cuente la empresa y del alcance que se busque para el producto o servicio que ofrece.

Así, entre estas herramientas podemos encontrar:

🚩 Mensajes publicitarios o banners

Pudiendo emplearse diversos formatos de presentación, como anuncios emergentes, estáticos o animados que enlazan directamente con el producto o servicio que se anuncia.

🔗 Enlaces o inserciones

Estos pueden incluirse dentro de textos u otras páginas web que brindan visibilidad y posicionamiento.

📰 Blogs

Plataformas en las que se realizan publicaciones periódicas, con temas relacionados a la empresa o a una figura pública. En ellos puede permitirse la interacción con los consumidores para conocer su opinión.

🎬 Videos

Estos, aportan un vistoso toque al sitio web donde se los inserte. Además dependiendo de su contenido, pueden volverse virales con la ayuda de las redes sociales, redundando en el aumento de visitas al sitio.

También, cabe destacar que en servidores de videos, es posible agregar anuncios para atraer clientes o simplemente para hacer recordatorios de marca.

📧 Campañas vía correo electrónico (E-mail marketing)

Permite difundir promociones y vincular el producto o servicio con el consumidor final para mantener fidelidad. Así, el usuario se informará de lo que se ofrece, cada vez que abra su e-mail.


Tipos de plataformas digitales

Que comprendas las distintas maneras de organización que tienen las plataformas web, es algo que te beneficiará haciendo que tu contenido pueda llegar a tus clientes.

Así, lograrás entender que existen dos tipos de sitios web, los dinámicos y los estáticos.  Lógicamente, tú decides cual de ellos te conviene más.  En mi caso, yo prefiero los dinámicos. 😉


🔁 Plataformas de Sitios Dinámicos

  • Presentan contenidos con cambios frecuentes.
  • Se ajustan de acuerdo al dispositivo de reproducción, computadora de escritorio, móviles, tablets, etc. Así, la apariencia y contenido se ajustan automáticamente y en tiempo real, de acuerdo a la interacción de los usuarios .
  • Constantemente requieren actualización como parte del dinamismo, actualizando contenidos, presentando novedades, etc.
  • Se prestan para la comunicación bidireccional, permitiendo que el usuario visitante interactúe, genere e intercambie contenido, compre o venda, etc. De esta manera, también permiten la construcción de comunidades.

Así, entre los sitios dinámicos, podemos encontrar lo que se conoce como social media o medios sociales, tales como:

Blogs, Foros, Marcadores sociales, Sitios multimedia, Sitios de geo-localización.


⬜ Plataformas de Sitios Estáticos

  • Regularmente, presentan contenido sin cambios frecuentes.
  • Los cambios en el contenido son realizados utilizando un programa o editor, por alguna persona que se encarga de la tarea de “modificar y grabar”, ver como quedó y ¡Listo!.
  • En estos sitios, la comunicación es unidireccional, siendo el usuario visitante simplemente un espectador.
Así, entre estos sitios podemos encontrar aquellos que solo ofrecen páginas informativas, no permitiendo comentarios ni otro tipo de interacción.


Espero que este contenido haya sido de tu agrado. Déjame tus comentarios, si piensas que he olvidado algo al respecto.

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