Publicente.net

7 geniales ideas para redactar una copia de marketing efectiva

En algún momento de tus actividades como creador de contenido quizás te preguntes: "¿Cómo puedo escribir un texto que se venda? o ¿Cuáles ideas de marketing puedo aplicar?"

Muchos se distraen con mitos sobre las reglas de la comunicación, los mensajes de marketing y quizás algún "macabro" pensamiento para poder vender.
Ideas geniales para redactar marketing efectivo

A continuación te presento algunas ideas para la redacción de marketing efectivo que bien pueden mejorar drásticamente el valor de tu sitio web.  Lógicamente, estas ideas no son definiciones rígidas; sin embargo, si deseas que la escritura en tu sitio web sea  memorable, sigue estos consejos para que "resalte".

☑ Conocer muy bien a tu audiencia es una excelente idea

Aunque puede parecer algo nada novedoso, realmente muy pocos escritores basados ​​en marketing se toman el tiempo para conocer a su audiencia más allá de lo esencial.

El "truquillo" de esta idea, se basa justamente en los detalles.  Recuerda que estamos en una era de big data y los análisis son abundantes, por lo tanto "úsalos" lo mejor posible.   Muchas de estas fuentes de información son gratuitas, tal como  Alexa.com , mientras que otras opciones de software más especializadas pueden tener un costo aunque en realidad vale la pena la inversión.

Fíjate, en lo que los escritores de marketing pueden cuantificar en el seguimiento del comportamiento del consumidor, las tasas de rebote, las tasas de conversión y las pruebas divididas, es decir los "datos".

Inclusive los escritores más creativos y consumados, en ocasiones deben inclinarse y sacrificarse por los datos que dicen: "Esta audiencia prefiere esto de aquí en vez de esto de acá".   Regularmente, eso significa utilizar oraciones más cortas, declaraciones más precisas y otros términos elementales.

 

☑ Enfócate en un nicho

La mayoría de los escritos de marketing son destinados a atraer a una amplia gama de lectores potenciales, en lugar de centrarse en un nicho específico.  Algo así, como tratar de vender un producto para resolver un problema, los redactores publicitarios ineficaces intentan vender dicho producto a cualquiera que esté dispuesto a comprar.

Debes pensar que la redacción de marketing más eficaz será redactada por personas con conocimientos específicos sobre el nicho.   De tal manera que enfocarte en un nicho puede ser una gran idea por lo que debes considerar que:

  • La escritura es para un tipo específico de comprador de un producto de una región o ubicación específica.
  • La redacción debe centrarse en los beneficios específicos que necesitan los compradores del producto.

Entonces, puedes darte cuenta de la diferencia entre ese enfoque de nicho respecto a escribir una publicación básica para el nicho del producto en general.


☑ Orienta tu redacción de marketing pensando en el SEO del mañana

Piensa en ¿Qué tan efectivo sería tu texto de marketing en términos de exposición, tráfico, etc. si estuviera escrito de acuerdo con el status quo de SEO de hace unos año atrás?  Sí, la tecnología de los motores de búsqueda y la innovación algorítmica, avanza rápidamente.

Fíjate en lo que el status quo considera que es una redacción de marketing muy bien optimizada hoy y luego proyecte un lapso de solo seis meses en el futuro.  Entonces considera lo siguiente:

  • Proyéctate Conversacional: el lenguaje corporativo críptico del mundo de la publicidad ya no es efectivo. Al menor indicio de argumentos de venta no deseados, los consumidores no hacen clic.  La redacción de marketing debe hablar el lenguaje conversacional de la audiencia, es decir con el lenguaje de la gente que busca y lee lo que le interesa.
  • Realiza optimizaciones para dispositivos móviles: las consultas del mañana se hablarán, no serán escritas en las barras de búsqueda.  Así que,... piensa en eso cuidadosamente considerando cómo titular tu escritura y cómo elaborarla.
  • Demuestra ser humano: Cuanto más auténtico, original e informativo sea lo que escribes, más valioso será para la audiencia, incluso si los temas incluyen tecnologías y cosas que rápidamente evolucionan.
    Piensa que eres humano y no un robot, por lo tanto olvídate de escribir para algoritmos de motores de búsqueda y escribe solo para seres humanos.  Por cierto, este post puede interesarte... 10 consejos sobre escritura que te ayudarán a parecer más humano.
  • Busca autoridad: Toda redacción basada en marketing debe buscar, construir y mantener la autoridad percibida para ser de alguna utilidad en el ámbito del marketing online del mañana.

☑ Considera lo que no está haciendo la competencia.

Procura que tu redacción de marketing perdure en el tiempo, teniendo gran importancia la relevancia y la autenticidad.

A pesar de que tu escritura sea fabulosa, si escribes un tema común, será casi imposible diferenciarse de la multitud.

Avanzar simplemente reutilizando contenido no es justamente lo mejor.  No tiene que ser solo relevante, sino también auténtico.  Entonces, si referimos por ejemplo una empresa y en una producción de contenido se involucran imágenes, videos y redacción de marketing que involucre a dicha empresa, sus operaciones diarias, sus instalaciones, etc., eso es único.

Eso es lo que la competencia no está haciendo, pero tú ya lo sabes y lo implementarás.

 

☑ Procura ser transparente, conversacional y espontáneo.

El cerebro de la gente moderna se desconecta por completo en el momento en que percibe o escucha un tono atrevido, desvergonzado, irrespetuoso.  En su lugar, redacta llevando un estilo inbound que busque educar e informar a la audiencia para que tome una decisión de compra sin pedirla.   Idealmente, ni siquiera refieras productos o servicios hasta profundizar en el embudo de ventas.

Recuerda entonces que el inbound marketing  se traduce literalmente como mercadotecnia interna y es bien conocido como marketing de atracción.

 

☑ Conviértete en un genio y se creativo.

Las personas con mentes más creativas abordan un problema, siendo esto un rasgo significativo del genio al basarse en los resultados.

  • Así, cuando se les presenta un problema, sus mentes se quedan completamente en blanco, sin nada más que sonidos de pulsos mentales que podrían ser los latidos de su corazón.
  • Luego, dan paso sin resistirse al primer pensamiento aleatorio que les aflore y desde allí sin ningún patrón pasan de un pensamiento a otro de manera asociativa.
  • Se sientan, se relajan y esperan que surja algo relevante, que conduzca a otro y otro pensamiento, hasta que pueden combinarlos en un enfoque creativo y único del material que logran pensando.

Cuando comprendas cómo funciona, puedes utilizar esto también, lo que hace que redactar los primeros borradores sea mucho más fácil, desde un punto de vista creativo.

 

☑ Aumenta el valor de entrada de tu redacción

Aunque tengas tu definición de lo que es una redacción de marketing exitosa, podrías tomar otro punto de vista, lo sepas o te guste o no.   Así, lo que se considerabas contenido web de primera hace un año, ahora ya está desactualizado y es casi irrelevante.

Entonces, piensa que parte de escribir para la optimización del futuro, también es saber que la calidad del contenido se mide en utilidad y accesibilidad.

En ocasiones, es preferible simplificar el mensaje para que sea genuino, por lo que aumentar el valor entrante no tiene que ver con maximizar la copia por más tiempo, agregar más fotos con etiquetas geográficas únicas o videos mejorados con metadatos.    Al respecto, en los últimos años el marketing viral ha demostrado esto muchas veces a través de campañas de marketing bien documentadas.

 

Conclusión

El marketing efectivo realiza una venta, convierte el tráfico orgánico y además expande las marcas, crea autoridades en línea, establece la credibilidad en el uso de internet y diferencia el conocimiento común con la publicación de contenido único.

Todo debe relacionarse armónicamente: marca, nicho, participación humana conversacional, excelente formato, un enfoque en conceptos y plataformas en lugar de palabras clave ordinarias.

Prácticamente, esto puede tomarse como si fuera una receta de calidad para la redacción de marketing eficaz y confiable.


Espero que este contenido sobre ideas para crear copia de marketing efectivo, haya sido de tu agrado.  Anímate a compartir comentarios o ideas que también puedan implementarse.


No hay comentarios.:

Entrada anterior Anterior Siguiente Entrada siguiente home
🥇 ESTO PUEDE INTERESARTE