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Aumenta tu SEO con Marketing de contenidos trabajando en equipo

Diariamente, se compran miles de dominios nuevos y se conectan miles de sitios web nuevos, por lo que valdría la pena establecer una estrategia de marketing de contenidos para ayudar a que sean conocidos. Sin embargo, el marketing de contenidos y el SEO son cada vez más complicados.

Estrategia de marketing de contenidos

Y es que,... mayormente los nuevos blogueros y escritores de contenido comienzan con su sitio, se mantienen activos durante un par de meses, y luego parece que se encuentran con la realidad.  No tienen tráfico hacia sus artículos. ¿Será que el tiempo invertido no parece merecer el esfuerzo?.

😐 El marketing de contenidos puede ser algo desconcertante

Como se dijo antes, los nuevos blogueros y escritores de contenido comienzan con su sitio, se mantienen activos durante poco tiempo, y luego deben enfrentarse con la realidad.  Esto, si que puede ser frustrante, pues no hay visitas hacia el sitio.

Prácticamente en un esfuerzo por eliminar los resultados de búsqueda obsoletos e irrelevantes, Google ha estado por años actualizando sus sistemas.   Así, tiempo atrás se dijo sobre la actualización de Google, Penguin, que redujo la clasificación de los sitios web que tienen enlaces de mala calidad y también tuvo en cuenta la relevancia.

Este fue el estímulo necesitado por algunas empresas y blogueros para encontrar una mejor manera de desarrollar SEO de calidad, definiéndose también como estrategia de marketing de contenidos.

 

☑ Una estrategia de Marketing de contenidos para SEO.

Recomendado por Google, la mejor manera de obtener clasificaciones de calidad es seguir esta guía:

1) Publica contenido de calidad que se comparta

2) Inserta widgets de redes sociales de fácil acceso

3) Utiliza el perfil de red social que mejor te describa como autor.

5) Participa en blog de invitado en otros sitios para ganar vínculos de retroceso (backlinks)

6)  No compres enlaces

7) Configura tus páginas web segmentadas por palabras clave.

8) Sin embargo, trata de no optimizar demasiado (que tu contenido se vea lo más natural posible).

En otras palabras, no hay atajos para impulsar tráfico orgánico hacia tu sitio, así que publica el contenido de calidad y los visitantes llegarán.  Aunque puede decirse que esta estrategia está provocando que los blogueros novatos se sientan desconcertados, frustrados, desilusionados, etc.

 

En la sección Publicente|Bloguero, puedes encontrar interesantes consejos para que te guíes si gestionas un blog.

Estrategia de Marketing de contenidos

💡 ¿Entonces, cuál es la solución?

Compartir artículos en redes de nicho, inclusive de los demás, es una estrategia que desarrollará SEO orgánico de forma natural, ya que todos los sitios trabajan juntos para aumentar el tráfico.  Muchos blogueros optan por trabajar siendo solitarios y centrados solamente en "su audiencia", pero en la realidad, el algoritmo de Google prácticamente apila los procesos contra ellos por ser solitarios.

Necesitas acercarte y hacer nuevos amigos. Conéctate en las redes sociales y comparte el contenido de los demás.

Luego, también invita a blogs en los sitios de los demás e incluso envía boletines a las listas de los demás.

Si creas pequeños equipos especializados y trabajas en grupo, Google creará tu PageRank y tu autoridad de dominio según vayan creciendo juntos sus sitios.

Lógicamente, esta estrategia no genera un éxito de "hoy a mañana" y puede llevar bastante tiempo.  Sin embargo, Google indexará la comunidad con una autoridad excelente y continuará haciéndolo según crezca la red.

Estrategia de Marketing de contenidos

👉 Pasos para crear tu red

🔍 El primer paso es decidir cuál es tu nicho de mercado y no desviarte de él.  Si confundes a Google al tener  distintas empresas, Google podría no indexar tu contenido con una alta relevancia para tu nicho objetivo.   Debes elegir y mantener la ruta.

😏 Luego, determina quiénes son tus competidores en su vertical. Puedes hacer esto con una búsqueda en Google refiriendo sus palabras clave.

🆓 A continuación, elige palabras clave relevantes con un alto volumen de búsqueda pero poca competencia.  Una sugerencia es elegir entre 4 y 7 palabras clave para apuntar.  Si eliges más, puedes extender tu sitio demasiado, lo cual reducirá la densidad para tus palabras clave objetivo.

👥 Por último, averigua dónde se juntan tus pares de la industria de nicho.  Esto, literalmente puede significar concurrir a eventos de networking (red de contactos) en persona o grupos de reuniones.  ¡Acepta tarjetas de visita! Aunque también querrás encontrar comunidades en línea dedicadas a tu nicho.   Ingresa, involúcrate y comienza a trabajar en red.

 

El marketing de contenidos y el SEO realmente se han convertido en un trabajo de equipo.



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