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¿Cómo se relacionan la redacción publicitaria y el marketing de contenidos?

Ante la pregunta: "¿Cómo se relacionan el marketing de contenidos y la redacción publicitaria?", desde el punto de vista del marketing tradicional, surge una sencilla respuesta:

Existen sitios que tienen un excelente contenido pero solo unas pocas visitas y lectores.  Hay otros que ofrecen contenido no tan bueno ni beneficioso, pero tienen muchas visitas. Pero, también hay los que tienen muy bueno "todo".

¿Cómo se relacionan la redacción publicitaria y el marketing de contenidos?

Quizás la respuesta te pareció "salida de contexto", sin embargo te digo que en ello es donde radica la diferencia, la influencia y como se relacionan. Sin embargo, basados en la pregunta, una respuesta más literal sería:

El marketing de contenidos significa crear y compartir contenido gratuito valioso para atraer y convertir personas prospectos en clientes y a los clientes en compradores habituales.

La redacción publicitaria se orienta para hacer que el lector realice una acción específica. Comúnmente, es hacer una compra, pero también puede suscribirse a una lista de correo electrónico o llamar para obtener más información.

 

El marketing de contenidos incluye blogs, podcasts, videos y auto-respondedores de correo electrónico.

La redacción publicitaria prácticamente son páginas de ventas, anuncios y correo directo.

Un buen marketing de contenidos se afecta si no aplicas redacción publicitaria.

Existen blogs que tienen un excelente contenido pero solo unos pocos lectores. Pregúntate si el el tuyo es quizás uno de ellos.

Si siempre procuras escribir artículos excelentes que a la gente le encantaría leer, pero no obtienes el tráfico que te gustaría tener, el problema puede ser una redacción no tan eficaz. Ante esto, presta atención a los siguientes puntos:

  • Posiblemente tus titulares sean demasiado aburridos. Cuando presentas tus titulares de modo aburrido, no incentivas a las personas para hacer clic o leer el resto de tu escritura.
  • Tus titulares pueden ser demasiado bonitos e inteligentes. Si este es el caso, simplemente quizás demuestras lo inteligente que eres pero no comunicas ningún beneficio al lector.
    Si presentas titulares demasiado aburridos o inteligentes, aprende a escribir titulares atrayentes.
  • Explícitamente no has pensado en cómo tu contenido beneficia a los lectores. Tanto como un producto debe tener un beneficio para el comprador, tu contenido debe ser esencialmente gratificante para los lectores o no volverán a visitar tu sitio web.
  • Tu contenido no es capaz de generar ninguna relación o confianza. Siempre puedes llamar la atención en las redes sociales siendo un pequeño travieso, un mascota entrenada o presentando algo realmente novedoso, pero la atención no se traduce en suscriptores o clientes.
  • No aprovechas ninguna prueba social. Verdaderamente, es complicado llegar a los lectores diciendo que tu blog es un lugar genial para pasar el rato cuando aún no tienes muchos lectores, pero aquí puedes encontrar algunos consejos... 14 maneras de atraer lectores a tu blog.
  • No tienes una clara llamada a la acción. Recuerda siempre que una llamada a la acción les hace saber a las personas, lo que quieres que hagan a continuación.
    Recuerda siempre,... que la redacción de textos publicitarios es el arte de convencer al lector para que realice una acción específica.

Sumado a lo anterior, también recuerda que sigue siendo redacción publicitaria si se lleva a cabo en un podcast o video ... y si es eficaz entonces vas bien con tu labor.

Utilizar cuidadosamente las técnicas de redacción publicitaria en tu blog hará que los lectores se suscriban a tu contenido, se inscriban en tu lista de correo electrónico y que además compartan tus buenos artículos con otros lectores.  De tal manera puedes construir una grande y leal audiencia .

El Marketing de Contenidos y la Redacción Publicitaria.

Redactar sin contenido es desperdicio de tu tiempo y el de los lectores

Aunque no lo creas, tener buena redacción publicitaria pero sin tener contenido, puede ser también "algo inapropiado".

Si te preguntas: ¿El buen uso de las técnicas de redacción publicitaria te dará impulso automáticamente a que tu blog pase a ser parte de los más populares del mundo?

Yo te respondo: Lamentablemente no. 

Si haces un excelente trabajo empaquetando y vendiendo basura, lo que estás haciendo es difundir de manera eficiente la referencia de lo malo que es tu basura.  Me imagino, que no es justamente el resultado que buscas.

Así, desperdicias tu tiempo y el de tus lectores, pues ninguno encontrará satisfacción tras los brillantemente ofrecido, porque a fin de cuentas no es nada más que "basura".

Entonces, si procuras pensar un poco como los especialistas en marketing inteligente deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • Produce contenido que agrade. Si tu contenido parece un anuncio publicitario, quizás se pase por alto o se deseche. Entonces, siempre procura que tu "publicidad" sea demasiado valiosa para terminar tirándola, para lo cual puedes envolverla con contenido estupendamente beneficioso y legible.
  • Atrae a las personas adecuadas. El marketing de contenidos ayuda a tus esfuerzos de SEO, pero evita cometer el error de escribir para motores de búsqueda. Siempre ten en mente, primero escribir para las personas y luego haces que tu contenido sea compatible con los motores de búsqueda para que los nuevos lectores puedan encontrarlo.
  • No olvides ser generoso. Cuando tu contenido gratuito es tan valioso que quizás te haga sentir un poco incómodo, entonces sabrás que haces una buena labor.  Siempre existen reacciones ante la generosidad, por lo que tus lectores tenderán a interactuar con lo que publiques.

El Marketing de Contenidos y la Redacción Publicitaria.

Nunca olvides...

Un excelente contenido es insuperable para crear una buena relación, lograr transmitir un mensaje de ventas sin sentirte "vendedor" y conseguir que los clientes potenciales permanezcan contigo.

Piensa también, que es por eso que muchas de las mentes más brillantes en el mundo de la redacción de textos publicitarios, ahora respaldan un enfoque de "buen contenido".

Entonces, los especialistas relacionan la redacción publicitaria estratégica con un buen contenido para obtener lo mejor de ambos.

Tú también puedes, solo ten paciencia para aprender a hacerlo.  No olvides que los especialistas también comenzaron sin saber gran cosa, pero que ahora publican teniendo experiencia y logrando la aceptación de su publico.



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