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Marketing de contenido marcando una diferencia efectivamente ganadora

Al hablar de marketing de contenido, vale la pena referir que en tiempos de la década de 1920, según cuenta la historia, la cerveza Schlitz pasó de quinta posición en el mercado a un empate con la primera posición. Todo eso, debido a que un inteligente redactor llamado Claude Hopkins destacó su proceso de purificación de agua en un anuncio.

Y ese es el caso, pues no importa que todas las empresas cerveceras utilicen el mismo proceso o uno similar. Lo que sucedía es que antes nadie había hecho esa referencia sobre el proceso.Marketing de contenido con diferencia ganadora

Entonces, los anunciantes se volvieron más sagaces después de ese punto, llegando al desarrollo de la propuesta de venta única referida por un ejecutivo de publicidad llamado Rosser Reeves.

Ésta particular manera de publicitar, era la característica beneficiosa de un producto o servicio que la competencia no ofrecería o no podría ofrecer.

Escalando a ser líder del mercado

Lógicamente, a medida que este tipo de características únicas se hicieron más escasas a pesar de la presencia de una gran competencia, más productos y servicios se volvieron inapreciables.

Entonces, la diferencia ganadora se transformó en algo enfáticamente psicológico, debido al posicionamiento en las mentes de los potenciales clientes del mensaje transmitido por los medios de comunicación.

Un gran ejemplo, es la referencia de un producto manufacturado, el aislamiento de fibra de vidrio.  Pues, la utilización de dicha estrategia llevó a Owens Corning (empresa estadounidense) a convertirse en el líder del mercado al centrar sus mensajes en el ofrecimiento de un aislamiento color rosa.

 

Los motores de búsqueda y las redes.

Prácticamente, cualquier producto puede someterse a ingeniería inversa o replicarse.  Así mismo, puede copiarse cualquier servicio, dejando solamente la ejecución "mala, buena o mediocre" como una verdadera diferencia.

Y es que,... aunque no parezca verdad, la gente ve menos diferencias que nunca entre las ofertas de la competencia, aunque eso no significa que no estén mirando.

Por ejemplo, los motores de búsqueda y las redes sociales permiten al publico determinar sus propias opciones, independientemente de sus afirmaciones y posicionamiento.

Así, los potenciales clientes pueden conocer la publicidad o estar completamente desconectados.  Sin embargo,  pueden estar todavía tomando decisiones en sus propios términos.

También, es cierto que un buen trabajo SEO en los contenidos publicados, logra complementar en gran nivel el marketing de contenido que se emprenda.  De igual manera, los motores de búsqueda y las redes sociales se convierten en fabulosas herramientas para poder hacer conocer los productos o servicios puestos en oferta.

 

Tu oportunidad para mostrar tu diferencia ganadora con marketing de contenido.

Se debe pensar en que si el potencial cliente no aparece durante el viaje de compra auto-determinado, entonces no estás en el asunto como debes.

Sin embargo, si el potencial cliente aparece a través del contenido, tienes la oportunidad de contar una historia realmente distinta.

Semejante a la historia de la purificación de agua que hizo a la gente sentirse y pensar distinto sobre la cerveza Schlitz en la década de 1920, el marketing de contenido efectivo hace que las personas se sientan de manera diferente sobre ti y la oferta de tu producto o servicio.

Inclusive si no ven una diferencia respecto a otro, con el marketing de contenido tendrás la oportunidad de demostrar que verdaderamente eres la mejor opción,... y eso es algo muy poderoso.

Emprender para mostrar la diferencia ganadora con marketing de contenido, sugiere relación con la redacción publicitaria, el uso de creatividad, estudio de nicho, medios y otros factores, pero puede mucho valer la pena.



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